El Certamen Internacional de Pintura Rápida de La Zubia dejará 6.000 euros en premios

La temática para todos deberá estar inspirada en la localidad metropolitana de La Zubia./IDEAL
La temática para todos deberá estar inspirada en la localidad metropolitana de La Zubia. / IDEAL

La inscripción se abrirá el 13 de mayo, de 9 a 10.30 horas, en el Templete de la Música, ubicado en el parque de La Encina

R. I.La Zubia

El domingo 13 de mayo tendrá lugar el segundo Certamen Internacional de Pintura Rápida Villa de La Zubia, organizado por el Ayuntamiento. Como el año pasado, se ha establecido un primer premio de 2.000 euros, un segundo premio de 1.000 euros, un tercer premio de 600 euros y un premio local de 500 euros. También será entregado el premio especial de acuarela José Galán Polaino, dotado con 2.000 euros.

La temática para todos deberá estar inspirada en la localidad metropolitana de La Zubia, especialmente en lugares reconocibles de su patrimonio municipal. La inscripción se abrirá el mismo día del certamen, de 9 a 10.30 horas, en el Templete de la Música, ubicado en el parque de La Encina, donde se sellará el material elegido para la realización de la obra y se le entregará a cada participante un plano del municipio con los lugares de interés.

En esta segunda edición se espera repetir el éxito del año pasado, en el que cerca de un centenar de pintores de España y del extranjero se dieron cita en La Zubia para inmortalizar sus espacios más emblemáticos. El certamen destacó, además de por la alta participación, por la calidad de los trabajos presentados, que quedaron expuestos por la tarde en el parque de La Encina antes de la decisión del jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte y un representante del Ayuntamiento, como también ocurrirá este año.

Las obras premiadas y una selección de veinte quedarán expuestas al público de nuevo, en el Centro Cultural Carlos Cano, del 18 al 30 de mayo, en horario de 18.30 a 20.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos