14:15

Al Borde vuelve a unir Trevélez y La Zubia a través de una travesía

La Asociación Cultural y Deportiva Al Borde de lo Inconcebible vuelve a convertirse en un referente del montañismo andaluz al celebrar la V edición de su Marcha Popular de Resistencia Trevélez-La Zubia, que cada año reúne a centenares de montañistas para recorrer los parajes que separan los municipios granadinos.

IDEAL

13:21

Las Escuelas de Música arrancan el nuevo curso

Tras las vacaciones de verano, las Escuelas Municipales de Música comienzan a funcionar de nuevo, pero este curso presentan algunas novedades interesantes, como es el hecho de que el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia ha decidido unificar todas las disciplinas en una sola escuela. Sin embargo, esta medida no afectará a las disciplinas impartidas.

IDEAL

05:02

Trevélez y La Zubia vuelven a unirse en una Marcha Popular

La Asociación Cultural y Deportiva Al Borde de lo Inconcebible celebra la V edición de su Marcha Popular de Resistencia Trevélez-La Zubia, que cada año reúne a centenares de montañistas para recorrer los parajes que separan los municipios granadinos.

IDEAL

14:37

La merienda de los mayores, pistoletazo de salida de las fiestas de la "Cañá"

Arrancan las fiestas de la Cañada de los Priscos y lo hacen con una magnífica merienda para los mayores de La Zubia. El pasado jueves 8 de septiembre, decenas de mayores se dieron cita en la Asociación de Vecinos del barrio zubiense. Entre canapés, bocadillos otros entremeses, los asistentes disfrutaron de una agradable tarde en compañía de sus vecinos y amigos.

IDEAL

08:50

La Zubia se adhiere a los planes de Diputación

El Ayuntamiento de La Zubia se ha sumado recientemente a las medidas anunciadas por la Diputación de Granada, destinadas a mejorar la situación económica y social de los municipios de la provincia.

IDEAL

07:49

Encuentran a la menor de La Zubia y a su prima en Cenes de la Vega

Las dos menores desaparecidas de Granada han sido localizadas este miércoles en Cenes de la Vega. Una vecina de este municipio avisó a la Policía Local al comprobar un parecido entre las jóvenes y la descripción que se había dado en los medios de comunicación. Los agentes de Policía Local comprobaron que, en efecto, podía tratarse de ellas y trasladó la información a Policía Nacional, encargada del caso, que ha confirmado que eran las desaparecidas.

JUAN ENRIQUE GÓMEZ Y EFE

03:40

Amplían la búsqueda de la niñas desaparecidas

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre la desaparición, la madrugada del martes, de dos primas de 13 años en Granada y ha extendido la búsqueda al ámbito nacional con la ayuda del resto de Cuerpos de Seguridad del Estado.

EFE

04:02

Buscan a una niña de La Zubia, desparecida junto a su prima

El Grupo de Menores de la Policía Nacional ha activado un protocolo para buscar a dos niñas de 13 años, que son primas, después de que su familia haya denunciado su desaparición. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, todo apunta a que las adolescentes se han escapado de su casa "voluntariamente", si bien, al tratarse de menores de edad, el dispositivo se activa poniendo en marcha todos los mecanismos para encontrarlas.

E. P.

07:48

Nuevas ofertas formativas contra el desempleo

El alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias Montes, fue el encargado de la inauguración de un nuevo curso de polimantenedor industrial, impartido por la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo a través de la concejalía de Desarrollo Local y Empleo.

Ideal.es

07:46

Intimismo poético en los jardines de San Luis el Real

La centenaria encina de los jardines de San Luis el Real dio cobijo en la noche del miércoles 17 de agosto a los autores Mario Cuenca, Beatriz Campos, Fatimata Wallet y Yutaka Hosono, que acudieron una noche más a La Zubia para seguir haciendo alarde de su poesía. Fueron los mismos artistas que el martes anterior deleitaron a un numeroso público, pero en esta ocasión sus intervenciones se dirigieron a unos cuantos seguidores que permanecieron sedientos por conocer más a fondo la poesía de los internacionales escritores.

Ideal.es

07:40

La Zubia celebra su XXIX Trofeo Villa de La Zubia

El Atlético de La Zubia celebró el pasado 16 de agosto su XXIX Trofeo Villa de La Zubia, con el que inaugura cada año la temporada y presenta su nueva plantilla. El equipo rojiblanco tuvo que enfrentarse al Huétor Vega, que finalmente arrebató el trofeo al equipo local con un marcador de 0-1.

Ideal.es

07:35

La música del mundo inunda Poesía en el Laurel

Cada martes de agosto, los jardines de San Luis el Real se abren a la literatura y la música a través de Poesía en el Laurel, uno de los eventos culturales más importantes de la provincia y que cada año reúne a figuras de renombre de la cultura internacional.

Ideal.es

08:20

Los autónomos ya pueden solicitar su ayuda

Ya están en marcha el programa de ayudas al establecimiento y mantenimiento del trabajador y trabajadora autónomo y autónoma. El plazo de presentación de las ayudas se centra en los meses de marzo y septiembre de cada año. Para obtener más información, los interesados deben ponerse en contacto con el Centro Municipal de Desarrollo Local y Empleo (ZOCO), en la calle Matadero número 4. Teléfono  958591827 /58 /59

Ideal.es

08:26

La Zubia busca soluciones para el regadío del Parque de las Canteras

El Ayuntamiento de La Zubia busca soluciones al problema de regadío del Parque de las Canteras. Tras su inauguración por el anterior equipo de Gobierno, «han quedado en evidencia las carencias en el sistema de riego de los más de 40.000 ejemplares de plantas autóctonas con las que fue reforestado el Parque». Así lo ha detectado esta semana el nuevo alcalde de la localidad, Antonio Iglesias, tras su visita a la zona.

IDEAL

08:25

El concejal de urbanismo de La Zubia desmiente a IU y dice que cobra solo 1.247 euros

Una vez más la guerra de cifras y las interpretaciones de conceptos salariales líquidos y totales sirven de arma arrojadiza entre distintos grupos municipales. En esta ocasión José Torregrosa, nuevo concejal de urbanismo del Ayuntamiento de La Zubia, ha querido salir al paso de las cifras difundidas por el grupo de IU sobre sus retribuciones, en las que el portavoz de la coalición aseguraba que el coste de este concejal, con dedicación exclusiva, se elevaría a 4.000 euros, cifra basada en unas tablas salariales en las que se incluyen todos los conceptos, incluida las cargas sociales que debe aportar la administración zubiense.

ROMAN URRUTIA

últimas fotogalerías

14:11

Al Borde hace La Desbandá

19:27

Carnaval colegio Alzawiya

11:28

Juegos tradicionales

Ver más galerías >>

últimos Vídeos

17:53

El mecánico de la Historia

Ver más vídeos >>